Clausura Muìsica de Caìmara 04.jpg

04 DE NOVIEMBRE 20.00 H

El violinista de dios y los profetas

Josef Suk (1874-1935), Love Song, Op.7 No.1, para violín y piano
Jenö Hubay (1858-1937), ‘Valse Caprice’ de 3 Morceaux, Op.52, No.3, para violín y piano

JESÚS REINA violín / ANTONIO ORTÍZ piano

Fritz Kreisler (1875-1962), Schön Rosmarin, para violín y piano Liebesleid, para violín y piano

ERZHAN KULIBAEV violín / ANTONIO ORTÍZ piano

Giovanni Battista Viotti (1755-1824), ‘Maestoso moderato e con molta espressione’ de Duetto concertante en do menor, Op.29, No.3, para dos violines

Jean-Marie Leclair (1697-1764), ‘Gavotta’ y ‘Presto’ de Sonata para dos violines, Op.3, No.5

Charles-Auguste de Bériot (1802-1870), ‘Moderato tempo di bolero’ de Aria Spagnola, Op.113, No.6 en re mayor, para dos violines

KOH GABRIEL KAMEDA violín / ALISSA MARGULIS violín

Henryk Wieniawski (1835-1880), Polonaise de concert No.1 en re mayor, Op.4, para violín y piano

 

ERZHAN KULIBAEV violín / ANTONIO ORTÍZ piano

 

 

Ferdinand David (1810-1873), Una selección de obras de Bunte Reihe, Op.30, para violín y piano Serenade, Impromptu en si bemol mayor, Erinnerung en do mayor, Im Sturm en fa menor

ANNA MARGRETHE NILSEN violín / JULIEN QUENTIN piano

arr. Jascha Heifetz (1901-1987), Beau Soir de Claude Debussy, arreglo para violín y piano, It ain't necessarily so (Porgy and Bess) de George Gershwin, arreglo para violín y piano

ERZHAN KULIBAEV violín / ANTONIO ORTIZ piano

Jesús de Monasterio (1836-1903), Adiós a La Alhambra, para violín y piano

Pablo de Sarasate (1844-1908), Capricho vasco, Op.24, para violín y piano

 

JESÚS REINA violín / ANTONIO ORTÍZ piano

En este concierto se encuentran pioneros del violín cuyos nombres están grabados en la historia de la música. En tiempos modernos, destaca el nombre de Jascha Heifetz, quien fue bautizado como ‘el violinista de dios’.

 

Pero antes de él hay una larga lista de violinistas puramente virtuosos, conocidos por su estilo personal, sonido y composiciones. Escribían piezas hechas para su modo de tocar como los cantantes de música popular actuales componen temas a medida de sus propias cualidades.

 

Al hacer esto, enriquecían el repertorio del violín. Además, estrenar obras era excitante para un público ávido por escuchar nuevos sonidos, más virtuosismo y por sentir que sus corazones latían al son de miniaturas musicales.

PRECIO 15€ ÚNICO (NO DESCUENTOS)