Anotnio Ortiz.jpg

Antonio Ortíz

PIANO

Participa frecuentemente en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba, Encuentro de Música y Academia de Santander, y en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real y Palau de la Música de Barcelona, entre muchas otras. Además de España ha actuado en Francia, Italia, Bélgica, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

 

Ha realizado conciertos con las principales orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Joven Orquesta Nacional de España y Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Pablo Mielgo, Manuel Hernández-Silva, Roselín Pabón y Blanca Trabalón. Ha obtenido premios en los concursos "Manuel de Falla” y "José Roca” y  efectuado diferentes grabaciones para TVE y Radio Clásica de RNE.

 

Recientemente ha grabado para la Fundación Málaga la integral de la “Suite Iberia” de Isaac Albéniz. Estudió con Dimitri Bashkirov en la Escuela Reina Sofía de Madrid y actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.