Alissa Margulis.jpg

Alissa Margulis

VIOLÍN

Alissa Margulis es apreciada por sus actuaciones emotivas y expresivas. Nació en Alemania en una familia rusa de músicos y estudió con Zakhar Bron, Augustin Dumay y Pavel Vernikov.

 

Ha tocado con numerosas orquestas reconocidas, incluida la English Chamber Orchestra, Orchestre National d'Ile de France, New Russia Orchestra y Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi. Actúa frecuentemente en salas de conciertos importantes como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y la Filarmónica de San Petersburgo.

 

Ha ganado numerosos premios en concursos internacionales de violín y fue galardonada con el premio "Pro Europa" de la Fundación Cultural Europea. Además de su carrera como solista, es una entusiasta de música de cámara y ha colaborado con artistas como Martha Argerich, Yuri Bashmet, Ivry Gitlis, Gidon Kremer y Mischa Maisky. La virtuosa ha lanzado más de una docena de CD con sellos de renombre como EMI Classics, Novalis y Avanti Classic.