Erzhan Kulibaev.jpg

Erzhan Kulibaev

VIOLÍN

Erzhan Kulibaev es ganador de premios en los Concursos Internacionales de Violín Wieniawski y Enescu, el Primer Premio en los Concursos Internacionales de Violín Demidovski, Lisboa, Novosibirsk, Hindemith, Buenos Aires, Manhattan, Medalla de Oro del Concurso Internacional de Música de Berlín y recibió el S&R 2015 Washington Award.

 

Uno de los Jóvenes Artistas de The Violin Channel, sus recientes conciertos incluyeron debuts como solista en el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Mariinsky (San Petersburgo), la Iglesia de St. James Piccadilly (Londres), Sony Center for Performing Arts (Toronto), Berlin Konzerthaus, "Opera Bastille" (París), Auditorio de Tenerife y Teatro Colón (Buenos Aires).

 

Ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Poznan, Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cámara de la Capilla Estatal de San Petersburgo y la Sociedad Filarmónica de Moscú, Sinfonía de Yucatán, Filarmónica de Cámara Polaca y Filarmónica de Cracovia, y ha colaborado con artistas como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, David Geringas, Maxim Vengerov y Schlomo Minz. Erzhan forma parte de "Talent Unlimited", y es titular de la cátedra de violín en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska (Madrid).