Copyright © Málaga Clásica, 2019.

Festival 2013 - "A Través del tiempo"

ARTISTAS 2013

VIOLÍN: 

Anna Margrethe Nilsen

Jesús Reina                   

VIOLA:   

Matthew Lipman

Jesus Rodolfo Rodriguez

PIANO:  

Anna Petrova

Christopher Schmitt         
Josu de Solaun

TENOR:
Nils Georg Nilsen

VIOLONCHELO:  

Hiro Matsuo

PRENSA

CRÍTICAS

TELEVISIÓN

       http://www.youtube.com

El objetivo de Málaga Clásica consiste en volver a regar una tradición que fue sembrada en España por grandes compositores e intérpretes como lo fueron Manuel de Falla, Enrique Granados, Pau Casals, Isaac Albéniz, Manuel Quiroga, Pablo Sarasate o Jesús de Monasterio. En esta primera edición, “A través del tiempo” el festival llevará al público desde los inicios de la música de cámara en la época barroca, a través de su evolución hasta el siglo XX y vislumbrando qué lugar ocupa hoy en día para los compositores.


Cada programa abarcará el inicio, corazón y transformación de un período musical. Esto se consigue incluyendo una obra que provocó el movimiento artístico, una que represente ese movimiento y otra composición que fuese una influencia sobre el siguiente período, sirviendo de puente de una época a otra. A esto añadiremos un compositor revolucionario del estilo que sigue, que haya sido altamente inspirado por sus ancestros musicales. Contamos con artistas internacionales del más alto nivel, que sirven como “portadores” de la tradición de música de cámara para las siguientes generaciones en todo el mundo y, en este caso, en Málaga y España.


Vivimos en una sociedad en la que escuchar, respetar y compartir son las bases para su funcionamiento. La música de cámara es la representación artística de los pilares de dicha sociedad. Su función es inculcar los valores que nos unen y hacen humanos. Tanto para el que es músico como para el que no, la música de cámara muestra un grupo de personas que se unen en tomar una decisión conjunta por un bien. En este festival se mostrará en los más altos niveles de ejecución artística. El público malagueño será obsequiado con una música e interpretación que harán crecer su sabiduría artística y musical. Les será transmitidos unos principios artísticos que serán el presente y futuro de la creación cultural.​​​