EL ARTE

DEL VIoLíN

IX FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Con el subtítulo “El Arte del Violín”, la novena edición del festival Málaga Clásica hace homenaje a este instrumento, tan relevante en la historia de la música, que a lo largo de ella ha inspirado e influido a tantos compositores.

Teniendo como eje central la música de cámara, cada concierto estará destinado a homenajear a diversos violinistas que marcaron una época para el instrumento, resultando en composiciones camerísticas escritas por ellos o dedicadas a ellos. También se interpretarán obras que formaron parte del repertorio de cabecera de dichos violinistas, contribuyendo así a la inmortalidad de grandes compositores a través de figuras como Ysaye, Joachim o Sarasate.

. QUIÉNES SOMOS  

AM.png
background05.jpg

EL ARTE DEL VIOLÍN

En las charlas de los artistas previas a las interpretaciones en los conciertos, conoceremos cómo en algunos casos la relación entre luthier, intérprete y compositor hacen surgir nuevos repertorios que forman caminos a explorar por generaciones futuras. Así pasó, por ejemplo, con el constructor de arcos Tourte, cuyo modelo de arco se desarrolló en conjunto con la técnica de Kreutzer interpretando una sonata de Beethoven, ampliando así las posibilidades expresivas del instrumento.

Jesus Reina.jpg

Cada uno de los violinistas y compositores presentados en el programa, se han ganado por méritos propios un lugar en el podio violinístico y en muchos casos apodos, que se utilizan para dar nombre al contenido de cada encuentro musical del festival. “El Diablo” Paganini, “El Rey” Kreisler, “El Genio” Enescu... darán forma a conciertos donde se explorará la figura y relevancia de dichos artistas en el contexto del violín y la música de cámara.

clipped-hall.jpg

Esperamos que disfruten de este maravilloso viaje que presenta el rico mundo de la música de cámara desde la óptica de un instrumento que ha fascinado al público durante siglos, con “El Arte del Violín”.

 

Atentamente, 


Jesús Reina & Anna Margrethe Nilsen​
CODIRECTORES DE MÁLAGA CLÁSICA​

John Rockwell

DIRECTOR DE HONOR DE MÁLAGA CLÁSICA