Este año celebramos por todo lo alto el décimo aniversario del Festival Málaga Clásica.
En 'Crescendo' ponemos, de forma simbólica, el crecimiento del festival en estos diez años, representados por el número de componentes que forman las agrupaciones camerísticas.
Así, tras una gala de apertura con obras de Beethoven y Dvorak para el deleite del público, cada concierto irá en 'crescendo' en cuanto a formaciones, desde un instrumento sólo hasta diez, para contar la historia de Málaga Clásica a través de algunas de las obras más queridas por el público y proponiendo nuevos sones que cautivarán al mismo.
Estarán presentes compositores como Bach, Cassadó, Borodin, Schumann... poniéndole el broche a la temática el deceto de DuBois, a este encuentro internacional llevado a cabo por artistas invitados de referencia de diversos países como Rusia, Ucrania, Alemania, Noruega, Canadá, Bulgaria, Rumania y España se unirán para realizar actuaciones extraordinarias.
Y como coda y con vistas al futuro, el Teatro Cervantes acogerá una Gala de Clausura donde de crescendo se pasará a fortísimo subito, y de diez músicos, a una formación sinfónica de las más destacables del panorama nacional, la Franz Schubert Filarmonía.
Este concierto, que siguiendo la línea temática nos presenta la música de cámara a gran escala, pone de manifiesto la intención de Málaga Clásica a que estos diez años sean los maravillosos diez primeros años de muchos.
Con todo el cariño y música que pueda caber en nuestros corazones,