Irene_edited.jpg

Irene Ortega

VIOLÍN

Nacida en Jerez de la Frontera, comenzó clases de Violín a la edad de cuatro años con Alicia Pearson. Complementó su formación con Bretislav Novotný. Ha recibido consejo de violinistas de la talla de Pinchas Zukerman, Patinka Kopec, Grigory Kalinovsky, Isaac Schuldman, Alexander Sitkovetsky y Zakhar Bron.

 

En el ámbito de la música de cámara también se ha formado con integrantes del Cuarteto Casals, los pianistas Josu de Solaun, Anna Petrova y Misha Dacic, y los violonchelistas Øyvind Gimse y Kyril Zlotnikov. Ha actuado en la Sam Houston State University, International Museum of Children’s Art (Oslo), Sala María Cristina, Auditorio Lienzo Norte (Ávila), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Teatro Villamarta (Jerez), Teatro Cervantes (Málaga) y el Ateneo de Madrid. Ha participado en la Miami Piano Festival Academy, 20th Summer Academy of Music de Cracovia y Las mañanas en el Museo de Málaga.

 

Obtuvo su licenciatura en la Academia Galamian a través de The Royal Schools of Music, con Jesús Reina y Anna Nilsen. Recientemente ha estrenado una obra de Ernesto Aurignac en el Festival de Arte Sacro de Madrid y ha actuado como solista con la Orquesta Bética de Sevilla junto al director Michael Thomas. Es directora artística del ciclo Jerez Suena Joven.