Jesus Reina.jpg

Jesús Reina

VIOLÍN

Jesús Reina ha sido descrito como un violinista con un “bello sonido caracterizado por una verdadera musicalidad, temperamento y carisma” (El País). Jesús Reina ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Barcelona, Sinfónica de Asturias, Orquesta del Centro Nacional de Artes y Filarmónica del Teatro Mariinsky, con directores como Eiji Oue, Valery Gergiev, Pinchas Zukerman, Guy Braunstein y Ari Rasilainen y en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga, Wigmore Hall, Weill Hall de Carnegie Hall o Glinka Filarmónica de San Petersburgo, entre muchas otras.

 

También ha participado en festivales como el Miami International Piano Festival, donde regresará este próximo verano para actuar y dirigir el programa didáctico de violín. Jesús Reina ha recibido el premio al “violinista más sobresaliente” de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, Puerta de Andalucía, Gran Premio en el National Solo Competition de EE.UU. y el Waldo Mayo Memorial Competition (Nueva York).

 

Jesús Reina se inició con su abuelo José Reina tocando verdiales (folclore malagueño) y obtuvo un máster por la Manhattan School of Music, Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Próximamente, actuará en diversas ciudades, interpretando los conciertos de Tchaikovsky y Paganini, lanzará a la venta su disco para Centaur Records y realizará una gira por EEUU y China. Es profesor en la Universidad Alfonso X y la Academia Galamian, la cual fundó en 2014, y director de Málaga Clásica. Jesús Reina ha sido galardonado con la Medalla de Honor de Málaga y el Premio a la Labor Musical del Año 2017.