Julien Quentin.jpg

Julien Quentin

PIANO

El pianista francés Julien Quentin ha actuado en el Concertgebouw (Amsterdam), Wigmore Hall (Londres), Louvre (París), Baden-Baden Festspielhaus, Filarmónica de Berlín, Gewandhaus (Leipzig), Konzerthaus (Viena), Teatro Mariinsky (San Petersburgo), en Avery Fisher, Alice Tully y Carnegie Hall en Nueva York. Ha grabado para EMI, Channel Classics, Sony RCA, Hungaroton y Decca.

 

Julien Quentin comenzó sus estudios en el Conservatorio de Ginebra con Alexis Golovine, recibió su Diploma de Artista bajo la tutela de Emile Naoumoff en la Universidad de Indiana y el Diploma de Posgrado de la Juilliard School, estudiando con György Sándor. Con "Musica Litoralis" en el Piano Salon Christophori en Berlín, ha creado una exitosa serie de conciertos que recuerda a los salones de los locos años veinte. Con artistas visuales, explora nuevas visiones artísticas que unen varias formas de arte.

 

Persigue su interés por otros géneros musicales colaborando con los pianistas Kelvin Sholar, Kaan Bulak y Francesco Tristano, o los productores Adrien de Maublanc y Cesar Merveille en proyectos que van desde la improvisación hasta la producción de música electrónica, sobre todo dentro de sus nuevos proyectos Midiminuit & Les Coeurs Brisés.