Koh Gabriel Kameda.jpg

Koh Gabriel Kameda

VIOLÍN

Ganador del concurso internacional de Violín Henry Szering (México), el Sr. Kameda ha actuado como solista con orquestas como la Filarmónica de Israel, Filarmónica de Japón, Filarmónica de Baden-Baden, Staatskapelle Dresden, Sinfónica de Berlín, Sinfónica Austriaca de Radio y Televisión, Orquesta Bélgica de Radio y Televisión, Orquesta de Cámara de Zurich, Sinfónica Nacional de Irlanda, Sinfónica de Tokio, Filarmónica de la Ciudad de México y Sinfónica de Venezuela.

 

Estudió en la Universidad de Música de Karlsruhe con el profesor Josef Rissin, y en la Manhattan School of Music (Nueva York) con Pinchas Zukerman. En las últimas temporadas ha actuado en Japón, Estados Unidos (Carnegie Hall con la Orquesta de St. Luke’s), Alemania, Suiza (Tonhalle Zürich) y América Latina (Sala Cecilia Meireles, Río de Janeiro, con Orquestra Sinfonica Brasileira, Paraguay con Orquesta Nacional de Paraguay y otros).

 

El Sr. Kameda ha sido profesor en la Universidad de las Artes de Zurich, y actualmente es profesor en la Universidad de Música Detmold y la Universidad de Münster en Alemania.