Laura%20Romero%20Alba_edited.jpg

Laura Romero Alba

VIOLA

Nacida en Málaga, Laura Romero Alba comienza a tocar el violín a la edad de 7 años. Tras concluir su formación en el Conservatorio Superior de Málaga y en la Academia Internacional Galamian, con los profesores Anna Margrethe Nilsen y Jesús Reina, se traslada a Estados Unidos, donde realiza sus estudios de posgrado con el maestro Grigory Kalinovsky, en la Universidad de Indiana.

 

Ha recibido clases magistrales de la mano de célebres pedagogos como Pinchas Zukerman o Patinka Kopec. Ha ofrecido conciertos en distintos puntos de Europa y Estados Unidos. En el ámbito de la música de cámara, participa en diversas agrupaciones como ‘River Quintet’ o ‘Camerata Bitácora’ tocando tanto el violín como la viola.

 

Ha formado parte de orquestas como Columbus Indiana Philarmonic, Richmond Symphony Orchestra o Terre Haute Symphony Orchestra y ha actuado recientemente junto a la Hispanian Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente es la profesora asistente de violín y viola en la Academia Internacional Galamian en Málaga.