Mercedes%20Enciso%20foto_edited.jpg

Mercedes Enciso

PIANO

Mercedes Enciso ha actuado en el auditorio Manuel de Falla y en el Teatro Isabel la Católica de Granada, Teatro de la Maestranza (Sevilla), Centro Conde Duque (Madrid), Hispanic Society (Nueva York) y el Teatro Sao Pedro (Sao Paulo). Recibió su Grado Superior en el Conservatorio Superior de Sevilla con Pilar Bilbao, estudió en la Schola Cantorum de París con el maestro Eugen Indic, y recibió su Master de pianista acompañante, con Warren Jones, en la Manhattan School of Music en Nueva York.

 

Ha colaborado en las clases de canto y el taller de ópera en la Manhattan School of Music, en clases magistrales de violonchelo organizadas por MalagaCello, en los cursos de voz del Escorial impartidos por Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes, con la cantante Mariola Cantarero y el violonchelista Guillermo Pastrana.

 

Ha sido profesora de piano en los Conservatorios profesionales de Música de Granada y Almería y pianista acompañante en el Conservatorio de Música de Castellón y el Conservatorio Superior de Música de Granada. Actualmente es profesora pianista acompañante en el Conservatorio “Manuel Carra” de Málaga.